Blogia
marina005

PARRAFO 1

1.1 ¿Cres que existe alguna limitacion al concepto de libertad economica propuesto por Friedman? en caso afirmativo, ¿podrias indicarlas?

yo si que creo que si hay limitaciones porque nosotros creemos que compramos lo que queremos pero en realidad no es asi como ocurre.

PARRAFO 2

2.1 ¿Crees que las relaciones laborales "jefe-empleado" son de igual a igual?

pues yo creo que que no porque segun el texto hay que pedir permiso al empresario.

2.2 en base a tu respuesta anterior, ¿que opinas de la afirmacion de Friedman sobre la libertad de aceptar un empleo?

yo estoy de acuerdo con lo que dice porque una persona es libre para aceptar o no cualquier empleo.

2.3 ¿que opinas sobre las horas extras?

yo personalmente estoy de acuerdo si las condiciones son buenas porque sirven para ayudar mas economicamente a quien lo necesite si quieres o no.

2.4 ¿estas de acuerdo con Friedman en que es una limitacion de libertad el hecho de necesitar autorizaciones para ejercer como abogado,medico,dentista,etcetera?¿por que?

si estoy de acuerdo con que es una limitacion de libertad pero es lo mejor que se puede hacer porque si cada uno no pidiera autorizacion para esta clase de cosas, en este aspecto pienso que seria un descontrol.

2.5 busca una definicion de mercado de capitales e intenta explicar por que los gobiernos imponen resticciones para operar en ellos

 el mercado de capital es el conjunto de mecanismos a disposicion de una economia para cumplir la funcion basica de asignacion y distribucion de los recursos de capital

1 comentario

ramón -

Esto no está acabado Marina. A ver:

Faltan respuestas y, sobre todo, la opinión personal.

En lo referente a las respuestas publicadas, encuentro que tu postura es ambigua pues en algunas estás de acuerdo con el autor y en otras no.

Debes volver a leer el texto y terminar el ejercicio.

Un saludo